Builders Guild.png

Desde 2011, ACOPIA ha concentrado sus esfuerzos en un nuevo proyecto para la juventud internacional, llamado Asia Hope Camp. The Camp trabaja bajo el eslogan “más allá de las catástrofes naturales, al mundo, al futuro” (beyond natural disasters, to the world, to the future). Tiene como objetivo de acercar a la juventud mundial facilitando intercambios multiculturales en Corea y en el exterior también.

Asia Hope Camp Organization (ACOPIA) trabaja en cooperación con otras instituciones con el fin de lograr su objetivo.

Korea Plaza Hiroba, el Foro Corea-Japón sobre la sociedad y la cultura ( KJ Forum), Acopia Enterntainment, Acopia Life Long Education Center, Acopia Café y Acopia Friendship International en Japón son los principales pilares que permiten el funcionamiento adecuado de ACOPIA.

 

VISION & MISION

ACOPIA tiene las siguientes metas para Asia Hope Camp:

map2.png

1. Mapa mundial de voluntariado

Un proyecto encabezado por miembros jóvenes de Corea, que busca resaltar y enfatizar las muchas oportunidades de voluntariado que se pueden encontrar en todo el mundo. Los coreanos continúan a estar comprometidos con esta causa.

2. Intercambio gratuito de Ideas: 

Para proporcionar un ambiente hospitalario para el diálogo internacional y los intercambios culturales;
(a) dando la bienvenida a los jóvenes provenientes de todo el mundo,
(b) incrementando nuestras interacciones con otras organizaciones voluntarias internacionales.
Nuestras actividades de voluntariado han atraído a coreanos y japoneses, pero la naturaleza de nuestro trabajo no tiene barreras. Tenemos como objetivo reunir personas de varias nacionalidades. Por lo tanto, el objetivo es expandir nuestros horizontes y hacer de Asia Hope Camp un verdadero trabajo de voluntariado internacional.

3. Romper las barreras gracias al voluntariado:

Asia Hope Camp no solo proporciona un ambiente cálido para que la juventud mundial pueda interactuar y trabajar juntos, sino que también intenta contribuir a la reducción de la pobreza en regiones pobres de Asia a través de la promoción de actividades sociales y la sensibilización.

 

ACTIVIDADES

pic3.png

1. Programas de voluntariado

Organizamos con regularidad actividades de intercambio culturales y programas de voluntariado en Japón y en Corea. También damos a conocer oportunidades para realizar prácticas. A través de nuestros programas internacionales, trabajamos con el fin de mejorar las condiciones de vida de las diferentes comunidades. Buscamos mitigar los problemas sociales y ambientales tales como el bienestar social insuficiente, las fallas agrícolas y la degradación medioambiental.  Esperamos que la contribución hecha en cada comunidad pueda crear un camino hacia la paz mundial. Además, es, a través de estos programas, que buscamos fomentar la amistad y la comprensión mutua, y crear vínculos fuertes que van más allá de nuestras diferencias culturales.

work camps.png

2. FORO KJ

kj forum.png

El Foro Corea-Japón sobre la sociedad y la cultura es una asociación sin ánimo de lucro establecida en 1999 en Corea, facilitando el intercambio de ideas y dialogo sobre Corea y Japón.

El Foro KJ trabaja con ONG y OSAL (organizaciones sin ánimo de lucro) coreanas con el fin de promocionar los intercambios culturales entre Corea y Japón a través de varios programas, como los siguientes:

Actividades organizadas y supervisadas por el Foro Corea-Japón
·Prácticas en una organización pública japonesa
·Programa Furusato
·Programa Lingüístico Japonés en Nagomi (JLNE)
·Foro Corea-Japón sobre la juventud
·Foro Corea-Japón sobre el futuro

3. KOREA PLAZA HIROBA

Al ser ACOPIA una organización no gubernamental, la compañía HIROBA fue creada para administrar los asuntos financieros y las obligaciones fiscales. En octubre de 2013, HIROBA fue registrada en la Oficina nacional de la administración de impuestos. El papel de HIROBA es de apoyar Acopia como un ONG independiente y de financiar los ingresos o los programas que generan ganancias, para así permitir a Acopia cumplir con su presupuesto financiero y cumplir con la declaración tributaria.

korea plaza hiroba.png

4. ACOPIA ENTERTAINMENT

Acopia Entertainment es una compañía que apoya los K-pop Camps y las audiciones para jóvenes en Corea, Japón y otros países alrededor del mundo. Los participantes pueden presentarse, con el apoyo de Acopia Entertainment, para realizar audiciones con agencias de música famosas en Corea.

5. ACOPIA CAFE

ACOPIA Café ofrece un entorno para intercambios multiculturales entre los clientes y los becarios. Creemos que es una de las mejores maneras para el conocimiento mutuo de idiomas, culturas, etc. ACOPIA Café le da la bienvenida a su comunicación abierta (open-minded). Becarios de todo el mundo trabajan en Acopia Café con el fin de mejorar la administración y la publicidad del café, al igual que organizando eventos con regularidad. En Acopia Café servimos café caliente y bebidas frías, snacks, Café proveniente del Comercio justo, y también vendemos productos oficiales de Kumamon.

DSC08806.JPG

Actividades de Acopia Café:

-Programa de prácticas
-Free Talking café
-Eventos culturales
-Intercambios de idiomas
-Productos de Kumamon
-Bebidas (Comercio Justo)

6. ACOPIA LIFELONG EDUCATION CENTER

Acopia Lifelong Education Center ofrece programas de coreano para japoneses. Los becarios extranjeros que trabajan en Acopia también pueden tener clases de coreano gratuitas en el centro educativo (Acopia Lifelong Education Center) y hacerse amigos de su profesor coreano.

hiroba school.png

Actividades principales

-Clases individuales de coreano (1:1)
-Intercambio de idiomas
-Seoul Kurashi
-Homestay en Corea

7. ACOPIA FRIENDSHIP INTERNATIONAL

Acopia Friendship International es la filial japonesa de Asia Hope Camp Organization ubicada en Kumamoto, Japón.

Actividades de Acopia Friendship International:
- Programas de prácticas en Japón
- Programa de intercambio universitario
- Voluntariado en Japón

LOS LOGROS DE ACOPIA

Inmediatamente después del tsunami que golpeó el noreste de Japón en 2011, la organización comenzó a reclutar voluntarios en Corea del Sur para proporcionar ayuda en la recuperación de la prefectura japonesa afectada de Miyagi. La organización trajo exitosamente 50 estudiantes coreanos voluntarios para dar apoyo en la recuperación y trabajo de alcance. Todo este proceso se grabó para un documental que fue emitido en Corea del Sur. Fue a través de esto que fuimos capaces de resaltar el lazo irrompible que existe entre las naciones de Corea y Japón, a pesar de sus tensas relaciones gubernamentales en ese momento.

A parte de esto, el Foro KJ también ha ofrecido oportunidades de voluntariado para estudiantes de secundaria coreanos y japoneses anualmente en la costa de Izumo en la prefectura de Shimane desde 2010. Nuestra organización asociada en Japón es la Sección Internacional de la oficina de la prefectura de Shimane. Seleccionamos 20 candidatos en Corea y llevamos a cabo talleres mensuales de abril a junio. Los talleres constan de 3 partes: medio ambiente global, voluntariado e intercambio internacional. Cada grupo estudia de manera individual para cada tema.

Para poder presentar nuestro trabajo al mundo, y obtener un resultado significativo en los programas de voluntariado internacionales, necesitamos la cooperación de personas como tú, que comparten propósitos y pasiones comunes. También queremos ayudar a aumentar el nivel de servicio hacia la comunidad con tu amable ayuda y consejo.

La nueva era de los intercambios internacionales y de la cooperación es inevitable. Con esto, nosotros esperamos sinceramente que formes parte en la construcción de una sociedad más pacífica y progresiva a través de nuestra organización.

 

PROGRAMAS & PRACTICAS DE ACOPIA

 JLNE (Japanese Language Nagomi Education)
Estudie junto a estudiantes japonés y descubra la cultura japonesa.

Este programa tiene lugar en el Laboratorio de enseñanza del idioma japonés de la Universidad Prefectoral de Kumamoto. El Profesor BABA Ryoji, máxima autoridad en el campo de la enseñanza del japonés, es el responsable íntegro del programa. JLNE no es una clase introductoria para enseñar japonés, sino que es un curso de japonés llevado a cabo por los estudiantes universitarios japoneses (graduados o no) cuya carrera es la enseñanza del japonés.

Kumamoto Furusato

Este programa de un mes de formación organizado por Asia Hope Camp Organization y el Departamento de Comercio Internacional de la ciudad de Kumamoto (en Kyushu, Japón), y respaldado por el Foro Corea-Japón sobre la sociedad y la cultura. De lunes a viernes y 3 horas al día, clases de japonés y experiencias culturales (también hay clases disponibles los sábados y domingos).

Prácticas en Acopia Café

Es un programa de prácticas no remuneras en las oficinas de Asia Hope Camp en Seúl. Este programa puede durar de 1 a 6 meses durante todo el año. Los becarios participarán en varias actividades internas y externas, al mismo tiempo que viven juntos en un piso compartido. Los becarios también tendrán la oportunidad de tener clases de coreano y clases de baile (Kpop) una o dos veces por semana.

- Actividades diarias: publicidad, redes sociales, Free talk, actividades del café, visitar colegios, universidades y/o asociaciones coreanas, clases individuales de coreano, clases de Kpop.
- Duty Staff: participar en las actividades del staff (responder a correos electrónicos, gestionar las candidaturas de futuros becarios, verificar los pagos…)
- Actividad original: cada becario está a cargo de una actividad creativa e individual para Acopia, como por ejemplo organizar eventos relacionados con el país de origen del becario o la cultura, o llevar a cabo colaboraciones (partnerships) con universidades.