PRACTICAS EN ACOPIA

El programa de prácticas ofrecido por la organización Asia Hope Camp proporciona a estudiantes de secundaria y universitarios la posibilidad de trabajar de primera mano en una ONG. Durante este programa, se espera que los becarios desarrollen conocimientos en organización, búsqueda, colaboraciones, intercambio de ideas y liderazgo.

NUESTRA ORGANIZACION

OUR.png

Asia Hope Camp Organization es parte de Asia Hope Camp Group (ACOPIA), que también incluye el Foro KJ y Korea Plaza Hiroba.

ACOPIA empezó en 1999 y ha tomado una nueva dirección en 2011 al introducir Asia Hope Camp, el cual tiene como objetivo facilitar los intercambios extranjeros y la cooperación entre Corea, Japón y otros países alrededor del mundo.

¿Qué hacemos?

quéhacemos.png

Organizamos talleres de voluntariado internacionales y llevamos a cabo actividades que facilitan los intercambios extranjeros como clases de idiomas, clases multiculturales, talleres de K-pop y programas de alojamiento en familia (homestay).

EL EQUIPO

equipo.png

Nuestro equipo está compuesto por miembros jóvenes y dinámicosde todo el mundo. Cada miembro está a cargo de uno o más proyectos relacionados con la organización de los campamentos/talleres y diversos eventos.

 

 

Cualificaciones

- Estudiante de secundaria o universitario (graduado o no); Edad 18 – 28

- Competente en inglés (hablar coreano y/o japonés es una ventaja ya que son los idiomas principales utilizados en la oficina)

- Saber utilizar Microsoft Office e Internet

- Preferiblemente con conocimientos y habilidades en marketing, diseño web y comunicación digital

- Capaz de trabajar bajo supervisión mínima

- Tener una actitud de trabajo positiva y ser capaz de relacionarse bien con personas de diferentes culturas

 

Descripción del trabajo

El becario será principalmente asignado a uno de los siguientes proyectos: (1) talleres de voluntariado, (2) talleres de K-pop, (3) clases/cafetería multiculturales, (4) ACOPIA House, y (5) promoción de ACOPIA y sus programas.

El becario puede también ser asignado para trabajar en otros proyectos, si surge la necesidad.

1. Cafetería multicultural
     - Los becarios venderán los productos de ACOPIA Café a los clientes. Estos productos incluyen café, otras bebidas y comidas provenientes del comercio justo, igualmente los productos Fair Trade Kumamon.
     - Los becarios facilitaran la comunicación multicultural y el intercambio de idiomas con los clientes de la Cafetería Acopia. 2 horas de Free Talk en inglés u otro idioma con los clientes.

2. Visitas a institutos de secundaria coreanos
     - Los becarios visitarán diferentes institutos de secundaria coreanos (gastos de transporte cubiertos por la organización). Deberán preparar algunas presentaciones sobre su país de origen y jugar a juegos con los estudiantes.

3. Personal de apoyo (normalmente en los talleres)
     - Los becarios deben trabajar como personal asistente para el taller de Corea, el cual se lleva a cabo durante las vacaciones de verano y de invierno, o en otros talleres. Brindarán asistencia, como apoyo administrativo y logístico, a los organizadores (gastos de transporte cubiertos).

4. Promoción
Los becarios serán asignados a promocionar/hacer publicidad de:
     - Programas de voluntariado y los talleres K-pop
     - Colaboraciones con organizaciones del país de origen del becario
     - ACOPIA House (apartamento compartido) y otros proyectos de ACOPIA
     - Página web y otras redes sociales de la organización
     - Promocionar otros programas de prácticas en Japón (Kumamoto, Miyazaki)

5. Otros
Los becarios trabajarán también en:
    - Traducción de contenido y el mantenimiento de la página web, correo electrónico y otras redes sociales de la organización.Creación de contenido para las redes sociales
    - Guía en los talleres de K-pop
    - Mantener actualizado el canal de YouTube
    - Otras actividades internacionales relacionadas con el trabajo de la organización

CONDICIONES DE TRABAJO

- Los becarios trabajaran bajo la supervisión de un jefe de proyecto gestionando un proyecto específico.

- El lugar de trabajo está en Mapo-gu, Seúl, Corea del Sur. La oficina está a 5 minutos de la estación de metro de Hongdae (salida 2).

- Los días de trabajo son flexibles, pero se requiere un mínimo de 4 días por semana. El tiempo de trabajo es de al menos 7 horas por día. La hora de la comida no está incluida en las horas de trabajo. (10:00 AM – 6:00 PM, incluyendo una pausa para comer).

- Las prácticas no son gratificadas.

- Los becarios deberán escribir un informe sobre una evaluación personal después del primer mes de prácticas. Dicho informe incluye las expectativas, experiencias, impresiones del becario sobre trabajar en ACOPIA, y quizás algunas sugerencias y recomendaciones para mejorar el programa de prácticas. Los becarios deberán rellenar un formulario de evaluación y poner al día el informe al final de las prácticas.

- El informe deberá ser de 2 páginas (A4) y deberá incluir 5 fotos del becario.

- Las informaciones internas sobre ACOPIA, como la información de los clientes deben permanecer confidenciales, no podrán ser utilizadas con fines no comerciales y no deben ser divulgadas en público, incluso después del periodo de prácticas. El becario no está autorizado a dar su información personal a los clientes que conocerá durante las prácticas. Los clientes que quieran mantenerse en contacto con los becarios deberán contactar ACOPIA vía el correo electrónico y los números de contacto oficiales de ACOPIA. Asimismo, los becarios deberán comunicarse únicamente con los clientes a través de las cuentas de correo electrónico oficiales y el número de contacto de ACOPIA.

※ El programa de prácticas se lleva a cabo de forma independiente por el becario.

Las ventajas de hacer sus prácticas en ACOPIA

1. Clases básicas de coreano individuales: 1 clase por semana (2 horas)
2. Clases de baile K-pop: 2 clases por semana (2 horas)
3. Pastel de cumpleaños
4. Café gratis todos los días
5. Trabajar en un café cerca de la universidad de Hongik en Hongdae
6. Tener la oportunidad de visitar colegios, institutos de secundaria y universidades coreanos
7. Certificado de las prácticas y un badge ACOPIA como prueba de haber trabajado con ACOPIA Lifelong Education Center y Asia Hope Camp Organization.
8. Trabajar con becarios de otros países y vivir en un apartamento compartido (solo mujeres).

 

Duty staff work

Mientras trabajan en ACOPIA, se espera que los becarios participen (al menos una vez por semana) en actividades del personal. Durante estos días de trabajo, los becarios serán responsables de contactar los futuros becarios, administrar la cafetería, efectuar tareas de becario, el manejo de ACOPIA house (inventario), entre otras cosas. Como muestra de gratitud, ACOPIA ofrecerá a los becarios 10, 000 won como gastos de transporte cada día que hagan el trabajo de Duty staff.  Los días de trabajo son de 10:00 AM a 6:00 PM con una hora de pausa.

ACOPIA house (alojamiento)

De acuerdo con las ordenes de la Oficina de Inmigración de Corea del Sur, se requiere que los becarios vivan en ACOPIA house.

Share House (solo mujeres)
- Cama en habitación individual: 800 USD al mes
- Cama en habitación doble: 600 USD al mes y por persona
- Cama en habitación triple: 500 USD al mes y por persona
※ El precio incluye la renta, luz, agua, gas y Wi-Fi
※ Todas las habitaciones cuentan con una cama, escritorio, silla, cajones, aire acondicionado y calefacción.
※ La Share House está equipada con una televisión y un ordenador, cocina con purificador de agua, olla arrocera, utensilios de cocina, lavadora y aspiradora.
※ Si el becario se queda menos de 3 meses en el apartamento compartido (Share house), un cargo adicional de 200 USD será incluido.

※ La totalidad de la renta deberá ser abonada antes de la llegada al apartamento, por transferencia bancaria o Paypal.

 

Reservación y pago

Una tasa administrativa de 500 USD deberá ser pagada por adelanto para hacer las prácticas en Acopia. En caso de cancelación, la tasa administrativa no será reembolsada.

- Para aquellos que vivan en el apartamento compartido (Sharehouse): la renta completa (todos los meses) deberá abonarse antes de la llegada.

- Para una estadía de menos de 3 meses, una comisión adicional de 200 USD se añadirá (Apartamento compartido y pensión).

Métodos de pago

- Tras la aceptación en el programa de prácticas, los becarios deberán confirmar el alojamiento seleccionado y pagar el deposito en un mes. De lo contrario, la solicitud para las prácticas será cancelada. El pago puede hacerse por PayPal o por transferencia bancaria.

- Tenga en cuenta que habrá costos adicionales por la transferencia (ya sea por PayPal o por transferencia bancaria). Para las transferencias bancarias, normalmente se cobran 45 USD (incluye los gastos de envío, de recepción y el cambio de moneda). Por lo tanto, tenga en cuenta estos costos adicionales al realizar el pago.

Transferencia bancaria
             Bank name: Kookmin Bank
             Account name: Asia Hope Camp Organization
             Account number: 009968-11-009776
             Swift code: CZNBKRSEXXX
             Address: Kwanghwamun Branch 167, Naesoo-Dong, Jongro-Gu, Seoul 101-719 Korea
             Tel. 82-2-732-9301, Fax. 82-2-725-8359

RECORDATORIO IMPORTANTE

Acopia no puede proporcionar una visa para Corea. Por favor, asegúrese de contactar la embajada coreana de su país para asegurarse de que puede obtener una visa adecuada por sus propios medios. Acopia solo puede darle una carta de invitación.

- Ha habido ya casos de becarios que no se presentan a las prácticas después de que todos los documentos han sido completados y que la carta de invitación ha sido enviada. Por esta razón, ACOPIA toma precauciones al proporcionar la carta de invitación para propósitos de visado. Se pueden aplicar condiciones adicionales para aquellas personas que necesiten una invitación para la obtención de visa.

- Los becarios deberán contar con su propio seguro de viaje o médico durante toda la duración de las prácticas.

- Los candidatos deberán completar todos los procedimientos en un mes, desde su solicitud inicial y la aceptación en el programa. De lo contrario, se cancelará la candidatura.